Bogotá, un lugar para visitar

Bogotá es una extensa capital en Colombia. En este lugar podrás ver una variada mezcla de monumentos, calles, gastronomía y eventos. Todo en una sola cuadra, por eso es una ciudad muy variable. Se ubica a 2,600 metros sobre el nivel del mar, y a ese nivel tendremos la oportunidad de encontrar muchas rumbas, cultura, gastronomía, arquitectura de la colonia y hermosas y amables personas. Bogotá es el motor económico de Colombia y por esta razón es una de las ciudades más importantes de la región.

Idiomas

El español paisa es la diversidad del idioma español tal como se habla en los departamentos de la definida Región Paisa de Colombia, que abarca la mayor parte de Antioquia. Es fácilmente reconocido a nivel internacional por su diferente vocabulario, su entonación y su pronunciación apicoalveolar de la /s/ que recuerda a la propia del norte de España.

Clima

En Bogotá, los veranos suelen ser cómodos y nublados y los inviernos cortos, frescos y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 19 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 21 °C.

Según los turistas, las mejores épocas del año para visitar Bogotá para actividades de tiempo caluroso son desde finales de mayo hasta finales de septiembre y desde principios de diciembre hasta finales de febrero.

¿Es seguro viajar a Bogotá?

La seguridad en Bogotá ha mejorado muchísimo, aunque como en todas partes no debes salir a ciertas zonas.

En el país, casi todos los destinos son zonas de peligrosidad media, sobre todo las grandes ciudades, donde hay que tener cuidado por la delincuencia común. A pesar de esto, son zonas sin problemas.

Requisitos COVID para turistas llegando a Colombia

Las personas que ingresen a Colombia deben completar el formulario Check-Migratorio, entre 24 horas y una hora antes del vuelo.

A partir del 2 de junio de 2021 se eliminó la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa al momento del arribar al país. Actualmente, Colombia se encuentra en una fase de aislamiento selectivo individual, con un plan de reapertura gradual de sus sectores económicos.

Lugares imprescindibles que ver y hacer en Bogotá

  1. Cerro de Monserrate

Una de las mejores cosas que hacer en Bogotá es subir al Cerro de Monserrate para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Además de increíbles miradores y restaurantes, en la parte alta del cerro se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate que ha sido un lugar importante de peregrinación desde la época colonial.

  1. Museo del Oro

El Museo del Oro, situado entre los 25 mejores museos del mundo, es otro de los lugares que ver en Bogotá imprescindibles.

Este museo es el más importante en su temática ya que cuenta con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 34.000 piezas de orfebrería (siendo la mayoría de oro) y 25.000 objetos de cerámica, piedra, hueso, entre otros.

  1. Plaza de Bolívar

La enorme Plaza de Bolívar, situada en el corazón de casco antiguo, es la más importante que ver en Bogotá. Recomendamos entrar en la Catedral, un edificio construido entre 1807 y 1823 en estilo neoclásico y que fue reconocida como Monumento Nacional y Primada de Colombia.

Además de entrar en la iglesia, merece la pena acercarse a la estatua de Simón Bolívar, figura destaca de la independencia de Colombia y de varios países de Latinoamérica del imperio español.

  1. Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Este jardín tiene 50 acres, cientos de plantas únicas tanto de América del Sur y en todo el mundo. La imagen clima perfecto es ideal para una visita en cualquier momento del año. Asegúrese de traer su cámara consigo porque verá cosas que no se puede ver en muchos otros lugares.

  1. Mercado de las Pulgas de Usaquén

Ya sea collares, CDs de Kings salsa o camisetas, el mercado de pulgas es el lugar ideal para ir un domingo por la tarde. Hay muchas oportunidades para observar a las personas y artistas callejeros jugar, se puede probar el mejor maíz tostado o dulce. Es un lugar perfecto para comprar regalos para casa a un precio económico. El mercadillo real mercado, es una ubicación por encima de un aparcamiento y aunque hay algunos buenos puestos allí, encontrará muchos más a unas cuantas manzanas, no lejos de la iglesia histórica Usaquén. Varias cuadras de puestos llenos de varios artistas trabajar. algunos hechos a mano y algunos fabricados.

  1. Desayunar en el mercado de La Perseverancia

Es un mercado pequeño, si lo comparamos con Paloquemao, y que está ahí desde 1930. Una de las buenas cosas para hacer en Bogotá es ir a desayunar aquí por apenas 5000 pesos (menos de 2$).

Digamos que pueden pedir un tamal, un “calentao”, muchos jugos de frutas. Se van a llevar los buenos sabores de Colombia sin gastar mucho.

  1. Zipaquirá

Si bien está a una hora de Bogotá, el transporte público no es costoso, aunque sí deben invertir en la entrada a la catedral, aunque vale muchísimo la pena, pues estarán en una de las minas de sal más grandes del mundo.

Además, Zipaquirá es un pueblito hermoso, lleno de colores que bien vale la pena recorrer. Ya verán que desde la ciudad hay muchos tours hasta acá, pero pueden ir por su cuenta: van a ahorrar más y luego, podrán hacer una parada en Andrés Carne de Res cuando estén de vuelta.

  1. El teatro Colón

Es uno de los teatros más icónicos de Bogotá. Su arquitectura, las pinturas en el techo y sus palcos color dorado y sillas rojas aterciopeladas hacen que valga la pena ir a alguno de sus eventos culturales. Puedes encontrar la programación en la página oficial, así como reservar una visita guiada “Colón tras escena” para conocer los secretos del teatro y de la obra del arquitecto italiano Pietro Cantini.

  1. Excursión gastronómica La Macarena

La Macarena es una zona ideal para comer en restaurantes deliciosos y no demasiado caros. Como es el restaurante Anna y Otto. También hay varios museos en los alrededores, incluyendo el “Museo Nacional de Colombia”. Si te gusta comer y tienes algo de tiempo, no te preguntes qué puedes hacer en Bogotá, ve allí.

  1. La cascada más alta de Colombia

A casi 600 metros de altura, La Chorrera es una impresionante cascada accesible en una excursión de un día desde Bogotá. El camino está bien trazado, y hay una segunda cascada que se puede admirar en el camino, El Chifflón. Es una caminata fácil para hacer en los alrededores de Bogotá.

  1. Andrés Carne de Res, uno de los mejores planes que hacer en Bogotá

Es un restaurante único en el mundo.

Además de comer bien, lo mejor de este restaurante es que está decorado tan mono y está siempre tan animado que no tengo la menor duda de que te va a encantar. El restaurante es enorme, el precio es bastante razonable y después de cenar te puedes quedar aquí a rumbear. Por cierto, hay que pagar por entrar al restaurante.

Hay dos Andrés Carne de Res en Bogotá. Uno se encuentra en el centro, se llama Andrés D.C (Calle 82 #12-21, cerca de la zona T) y otro a las afueras de Bogotá en Chía.