II Congreso Nacional e Internacional, Fencoopsegud

Con gran éxito se llevó a cabo en el hotel Ocean El Faro, los días 18 y 19 de marzo del 2022 el II Congreso Nacional e Internacional bajo el tema “𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞́𝐱𝐢𝐭𝐨, 𝐞𝐣𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞” con el objetivo de fortalecer el cooperativismo y educar a nuestros asociados para preservar nuestros ecosistemas.

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗲́𝘅𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗶𝗰𝗵𝗼 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲:

✅ Palabras de bienvenida de José Miguel Ortiz, Director Ejecutivo de Fencoopsegud.
✅ Discurso central a cargo del Presidente de Fencoopsegud, Lisandro Muñoz Jiménez.
✅ Conferencia inaugural por Armando Paíno Henríquez, Director Ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para Gestión Integral de Residuos Sólidos.

𝗘𝗻 𝗱𝗶𝗰𝗵𝗼 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗻𝗲𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀:

✅ Oricel Caminero, Rafael de Peña, Yojani Lopez y al moderador José Pérez.
✅ Robinson Portorreal por una conferencia sin desperdicios que provocó una ovación del auditorio.

𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀, 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲:

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien estuvo en este II Congreso Nacional e Internacional “Las Cooperativas como entes de éxito, eje fundamental para la protección del Medio Ambiente”, donde nos habló de la importancia del sector cooperativista para generar competencias y priorizar el cuidado al medio ambiente, agradecemos su participación.

También agradecemos a nuestros panelistas, Saiurys Bonnet, Carolin Bravo, y Jerameel Rosario, quienes nos compartieron sobre la “Sostenibilidad, el triple impacto desde el sector cooperativo”.

Además, con el panel “Cooperativas como modelo de éxito”, a cargo del Mayor General Juan José Otaño Jiménez, el General de la Policía Nacional Claudio M. Peguero y Ramón Antonio Diaz, moderado por nuestro Director Ejecutivo José Miguel Ortiz.

Alegramos la tarde con el Sr. Antonio Pascual, el cual nos trajo muchas risas y concienciación ambiental con su ponencia “¿El Medio Ambiente pa’ cuando?”

El Sr. Felipe Rojas Toro y Yonathan W. Pardo nos presentaron los programas de responder ambiental que se están desarrollando en Colombia, “Garantías Comunitarias Grupo SA” y “Proyecto CANAPRO Ambiental”, respectivamente.
Así culminamos nuestro II Congreso Nacional e Internacional “Las Cooperativas como entes de éxito, eje fundamental para la protección del Medio Ambiente”.

Dos días llenos de emociones, aprendizaje, innovación y un llamado de atención al compromiso que tenemos como cooperativistas con el medio ambiente y la vida sostenible.

Agradecemos a todos nuestros expositores, delegados e invitados por decir ¡sí! a esta invitación. Ahora nos queda ser multiplicadores de todo lo aprendido en esta experiencia.